Los diputados federales desairaron la presencia en San Lázaro del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel ManceraEspinosa.

Poco antes de la una de la tarde de este miércoles, el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, acudió a uno de los salones del recinto legislativo para recibir un reconocimiento que le entregaría la Comisión de Salud por el programa “Médico en Tu Casa”.

Sin embargo, el evento se suspendió de última hora, debido a que a los legisladores del PRI les molestó la intención de Mancera de hacer uso de la palabra y presumir uno de sus programas estrella.

La diputada del PRI, Rosalina Mazari Espín, dijo que los legisladores se incomodaron porque se pretendía politizar el programa de “Medico en Tu Casa” e imponer a Mancera como uno de los oradores.

“Nosotros no nos oponemos a que venga el licenciado Mancera porque el doctor Armando Ahued puede invitar a la entrega de un reconocimiento a quien él considere, tenemos esa apertura, pero si estaba solicitando que hicieran uso de la palabra actores distintos a quienes nosotros habíamos contemplado, como era el doctor Armando Ahued, no nos dejamos utilizar; ninguna imposición y mucho menos de otro tipo de poder”, dijo la diputada.

Se sabe que, desde Los Pinos, donde se encontraba en una reunión, el coordinador del PRI César Camacho Quiroz sugirió que Mancera asistiera pero no hablara y sus diputados actuaron en consecuencia.

El doctor Ahued se retiró con las manos vacías y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ya estaba en camino, regresó a su oficina a guardar su discurso para otra ocasión.

Lo que más llama la atención es que este desaire no es una simple ocurrencia, sino una muestra de que se acabó la luna de miel Los Pinos-Palacio del Ayuntamiento.

No son de gratis las declaraciones de Mancera de que exigirá cuentas al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre los recursos que se tenían previstos para la Construcción de la ampliación de la Línea A del metro, esto luego del recorte presupuestal que dejó en ceros este proyecto.

También existe el diferendo por el uso de los terrenos del actual aeropuerto de la Ciudad.

¿Será que Mancera dejó de ser el consentido en los rumbos de Parque Lira?

Más tarde, el Jefe de Gobierno y el Presidente Peña coincidieron a la toma de protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.