El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rindió un informe semestral de los avances que en obra pública, mejoramiento urbano, recuperación de espacios públicos, vialidades, zonas peatonales, alumbrado e infraestructura en general ha realizado a 7 meses de iniciada su gestión.

Las mejoras de la Ciudad realizadas por la Secretaría de Obras, dan buenas cuentas pues la ciudadanía ha notado y sentido una mejor movilidad, una imagen urbana más atractiva y mayor comodidad para disfrutar su Ciudad.

Explicó que en este primer semestre se han invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en obras como la pavimentación total del Anillo Periférico, desde 4 Caminos, hasta la Glorieta de Baqueritos, al sur del DF, se concluyó también con el reencarpetado de la Avenida Insurgentes, desde el Viaducto hasta el Eje 10; para mejorar la conectividad de la zona de Polanco hacia el Circuito Interior, se repavimentó la calle Rubén Darío, que es una alternativa vial para desalojar la zona.

Mancera Espinosa informó que a través de la dependencia se trabaja en la reparación y remodelación de todas las fuentes de la Ciudad y para facilitar la movilidad de los peatones se hará lo mismo con los puentes en vialidades primarias.

A fin de aligerar la circulación e informar a los automovilistas de los trabajos que se realizan y evitar embotellamientos se implementará una campaña con vinilonas  para indicar las actividades que en calles y avenidas se realizan.

Pidió a la ciudadanía aprovechar los avances tecnológicos para que a través del Twitter, el celular, las tablets,  Ipads, etc. se enteren todos los días a las 7 de la noche de la información de cortes de circulación, zonas de obra, opciones viales, que la Agencia de Gestión Urbana y el Laboratorio de la Ciudad emiten como apoyo a sus trayectos.

Se comprometió a que al cierre del año se concluirán las obras viales, peatonales, mejoramiento del alumbrado con nuevas y ahorradoras luminarias que dan seguridad y embellecen la Ciudad. Habrá más rescate de espacios ociosos o abandonados para instalar más Parques de Bolsillo.

Detalló que para deshacer los nudos cotidianos en Viaducto Tlalpan en la salida hacia la autopista México/Cuernavaca, se trabaja en la prolongación del segundo piso para llevarlo más allá de la Caseta de Cobro, para evitar los cruces de Insurgentes Sur, el propio Periférico y Calzada de Tlalpan, sólo falta dijo, la autorización y aportación financiera del Gobierno Federal para concluir la obra.

Indicó que seguirá trabajando de la mano con la participación de la Iniciativa Privada en las obras urbanas, lo que permite que el ejercicio de gobierno se vea acompañado de mejoras a mediano plazo, de otra manera esto sería imposible para las finanzas de la Ciudad.

Reconoció las obras  urbanas que las delegaciones políticas vienen realizando con sus propios recursos, pues para el gobierno central sería muy gravoso y desatendería otras prioridades.

Para concluir su informe señaló que en infraestructura vial y peatonal se tiene un avance (en sólo 7 meses) del 50%, en tanto de otras obras de infraestructura se alcanza el 35 por ciento, pero vamos por el camino correcto para dotar a la Ciudad y sus ciudadanos una mejor calidad de vida y de movilidad.