Guillermo Pimentel B.

Montos de 200 mil pesos por cada integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF y de 300 mil para el coordinador de cada grupo parlamentario -19 en total-, fueron entregados como apoyo económico; sin embargo Paulo César Martínez López, de Morena, aclaró que durante las reuniones de trabajo acordaron en su partido que los recursos que obtengan los compañeros integrantes de esta Comisión, serán destinados a un plan educativo, como parte de los compromisos de manejo responsable, rendición de cuentas y transparencia.

El legislador de Morena informó que hace unos días, la Comisión de Gobierno de la ALDF recibió recursos como apoyo económico. Dicho monto correspondería a 200 mil pesos por cada integrante y 300 mil para su coordinador.

Aclaró que ante los rumores en diversas fuentes de comunicación, que durante las reuniones de trabajo de Morena, se acordó que los recursos que obtengan los compañeros integrantes del partido en la Comisión de Gobierno de la ALDF, serán destinados a un plan educativo, como parte de los compromisos de manejo responsable, rendición de cuentas y transparencia.

Destacó que siguiendo con la línea de la austeridad en beneficio siempre de la sociedad, se destinarán a la edificación de 11 universidades. “Con este proyecto se contempla sean beneficiados 3 mil estudiantes a nivel licenciatura”, resaltó.

Martínez López agradeció a todos los medios y la sociedad el interés por su trabajo, "tengan la certeza de que en su momento el destino de los recursos será justificado y serán invitados todos, a formar parte de este momento”, se comprometió el diputado local.

Por otra parte, indicó que este día, instaló la Carpa de Atención Ciudadana, en plaza de la Constitución número 7, frente a las oficinas de la ALDF en el Zócalo, dado que aún no cuenta con oficinas para continuar con la atención a sus representados y público en general.

Precisó que además, brindará algunos servicios gratuitos como: atención dental, asesoría jurídica, toma de presión arterial; además de promover las festividades del día de muertos y con ello conservar las tradiciones y celebraciones de nuestro país.