Guillermo Pimentel B.
El delegado electo en Magdalena Conteras, el priista Fernando Mercado Guaida, acusó al actual administrador de esta demarcación, Félix Arturo Medina, de valerse de prácticas dilatorias para ocultar la información y así ganar el mayor tiempo posible para corregir, enmendar o hasta sustituir documentos.
Esto, dijo, con relación a los procesos de entrega-recepción de los órganos político administrativos, en los cueles los Directores Generales de la delegación Magdalena Contreras se niegan a entregar la relación de licencias de establecimientos mercantiles, relación de licencias de construcción, relación actual de los contratos de obra pública, relación actual de los contratos de adquisiciones y la plantilla de personal adscrito a la nómina.
Por lo tanto, el priista indicó que ante la negativa de la administración perredista en Magdalena Contreras de cumplir con respecto de la voluntad que la gente expresó con su voto el pasado 7 de junio, hace un llamado a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y al Contralor General para que se revisen los dichos de los funcionarios de esta demarcación, porque según ellos, “es el propio GDF a través de las Secretarías de Gobierno y Finanzas quien les da pretextos para ausentarse de la mesa o no entregar documentos o no presentar información.”
Sin embargo, el futuro delegado en Magdalena Contreras sentenció que a pesar de los pretextos se revisará a fondo la administración pública de la demarcación y todas las irregularidades serán denunciadas para actuar hasta las últimas consecuencias.
Cuñado de Leticia Quezada se defiende
Por su parte, Félix Arturo Medina, el delegado que dejo Leticia Quezada -su cuñado- se defiende y asegura que todas las acusaciones que hace Mercado Guaida no tienen sustento. "Somos un equipo profesional y con experiencia, no vamos a caer en las prácticas que sufrimos en el pasado por ex gobernantes de esta delegación, hoy aliados por cierto del PRI.", alegó.
También, afirmó que en caso necesario, todas las reuniones de transición estarán avaladas por un notario, e inclusive, se transmitirán vía internet para que la ciudadanía pueda sentirse con información suficiente.
El funcionario delegacional dijo: "Es momento de bajarse del ring político y trabajar por la delegación, no es con descalificaciones como vamos a avanzar y créanme que las necesidades son muchas. Si el delegado electo quiere que nos sentemos a platicar con mucho gusto lo hacemos, pero hay que dejarnos de estridencias", invitó Medina a Mercado.
Medina asegura que el proceso de transición fue instalado correctamente la semana pasada entre ambos equipos tal y como se acordó.
Es más, explicó: "El delegado electo (Mercado Guaida) nombró al diputado electo Luis Gerardo Quijano como su enlace y la primera reunión solo fue de coordinación, yo le digo respetuosamente que todo el proceso se cumplirá conforme a la ley y quedará listo antes de octubre”, explicó.
A modo de respuesta, Mercado Guaida aseveró que los ciudadanos se hartaron de un gobierno delegacional marcado por la corrupción, el nepotismo y la soberbia, y lamentó que los funcionarios delegacionales lejos de corregir se han ensañado aún más.
Al parecer, el priista quiere pelea y difícilmente se dejara convencer de llevar las cosas en paz, o de plano ya se dio cuenta que Leticia Quezada –como ha sucedido en otras delegaciones perredistas-, dejo hecho “un cochinero” la demarcación y no quiere ser cómplice.