Al hacer entrega de tarjetas a “Niñ@s Talento”, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Distrito Federal (DIF-DF), Mario Carrillo Huerta, indicó que desde hace 14 años el objetivo del Gobierno de la ciudad es promover la equidad para que todos tengan las mismas posibilidades de acceso al bienestar, educación, salud y trato.
Ante casi mil 300 personas de los Centros DIF-DF “Vicente Guerrero” y “Miguel Hidalgo”, lugares en donde se entregaron tarjetas de manera simbólica, resaltó la necesidad de avanzar en condiciones de igualdad y equidad en la capital del país ya que, dijo, en la medida en que las niñas, niños, jóvenes y adultos sean reconocidos en sus derechos sociales, es más factible que se llegue al nivel de Ciudad de Vanguardia.
“Todos los niños tienen algún talento, lo que tenemos que hacer es atenderlos bien, es donde el Gobierno de la ciudad le pide apoyo a las familias, a las escuelas, en el ámbito de una cultura de paz, de buen trato y de no violencia”, afirmó.
En el Centro DIF “Vicente Guerrero”, ubicado en la delegación Iztapalapa, el Grupo Zapa de Danza, integrado por “Niñ@s Talento”, amenizó el evento; mientras que en el Centro DIF “Miguel Hidalgo”, de la delegación Tlalpan, beneficiarios del programa tocaron instrumentos musicales.
Con estos números de baile y de música, los menores demostraron sus conocimientos y habilidades que han sido adquiridos al pertenecer al Programa “Niñ@s Talento” que promueve el DIF-DF. Para el ciclo escolar 2011-2012 el programa cuenta con alrededor de 120 mil beneficiarios, de ellos el 40 por ciento que recibe esta ayuda es de nuevo ingreso.
Para pertenecer a dicho programa se requiere tener de 6 a 15 años de edad, habitar en el Distrito Federal, estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México y que su promedio sea mínimo de 9.0.
Artes plásticas, teatro, danza, música, creación literaria, inglés, computación, historia, basquetbol, futbol, natación, gimnasia y voleibol, son algunas de las clases que los niños de la Ciudad de México pueden cursar en cualquier Centro DIF-DF, con el fin de desarrollar sus habilidades.