La delegación Miguel Hidalgo inició la entrega de 147 Resoluciones de Obtención de Cédula de Empadronamiento, con la cual los locatarios podrán ejercer actividades comerciales seguras, esta acción es para dar certeza jurídica y garantizar el patrimonio de los comerciantes de los mercados públicos, informó el Jefe Delegacional, Humberto Morgan Colón.

Al entregar las primeras 10 resoluciones administrativas a igual número de locatarios, detalló que estos documentos “representan el inicio de la entrega de las cédulas de empadronamiento, y no solo es un trámite burocrático, sino un instrumento que da certeza jurídica de algo que se convierte en patrimonio, de quienes laboran y se mantienen de esta actividad fundamental para el abasto de miles de habitantes en el Distrito Federal”.

Dijo que la presente administración de Miguel Hidalgo trabaja en la elaboración de un padrón confiable y actualizado, que garanticen la propiedad de los locales en los 19 mercados públicos delegacionales.

Puntualizó que “este tipo de acciones representan una nueva etapa de la regulación comercial, donde la finalidad es beneficiar a los locatarios y por supuesto a los consumidores que acuden a los mercados de la demarcación”.

Al respecto, el Director de Gobierno, Miguel ángel Bermúdez Olguín explicó que “somos la única delegación que ha logrado generar este esquema, con las mismas herramientas y sistemas de la Sedeco del DF (Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal), lo que nos permite hacer los trámites a los que tienen derecho los locatarios de los mercados”, Morgan Colón explicó que “la resolución es como una escritura de cada uno de los espacios, que da tranquilidad y certeza legal y viene a resolver problemas heredados que no se habían regularizado”.

Informó que las primeras 147 resoluciones administrativas son para cinco mercados: Tacuba, Gascasónica, Escandón, Argentina y América.

Dijo que “al tener la certeza legal de sus espacios, las familias ya no tendrán de que preocuparse porque nadie podrá retirarlos de los centros de abasto”.

Al respecto, Bermúdez Olguín comentó que esta resolución administrativa les permitirá a los comerciantes obtener sus cédulas como concesionarios de locales. Destacó que gracias a la cooperación de los locatarios “la vida económica de los mercados sigue existiendo y se mantiene como una actividad económica determinante para la Ciudad de México”.