Ante dirigentes de diversos sectores sociales de la delegación Iztapalapa, el senador Carlos Navarrete Ruiz se pronunció porque el gobierno del Distrito Federal continúe con la promoción y el impulso de programas de capacitación para personas mayores de 40 años y de la tercera edad que han sido relegadas del empleo formal.
Al asistir como invitado a la Asamblea Regional de la Confederación Nacional de Asesoría Agraria Obrero Popular, encabezada por los dirigentes nacional y estatal, Erasmo Morales Rivera, y Rafael Morales, respectivamente, el legislador del PRD subrayó la necesidad de darles oportunidades de empleo a este sector de la población para que puedan elevar su calidad de vida.
Carlos Navarrete refirió que a través de becas para la capacitación, hombres y mujeres mayores de 40 años podrían prepararse en un lapso no mayor a tres meses, y obtener un empleo formal, con prestaciones y un salario digno.
El senador recordó que este sector de la población normalmente es jefe de familia o están en la plenitud de su vida, sin embargo, al no obtener un ingreso se trunca su desarrollo y en ocasiones acarrea problemas personales mayores.
Por lo cual, señaló que el impulso a programas de esta naturaleza deben ser prioritarios para el desarrollo de la capital del país, “mucha gente que ha llegado a esa edad después de una vida de esfuerzos, su vida laboral llega a estancarse, y es por eso que crece el comercio informal”, reveló.
Ante más de 200 personas reunidas en un salón de la colonia Santa María Aztahuacán, el senador del PRD afirmó que en la ciudad de México se requiere continuar con el impulso al "empleo productivo y solidario", que garantice salud y seguridad social entre los adultos mayores y personas de más de 40 años.
Al finalizar este encuentro, el senador se trasladó al Parque México de la colonia Condesa a encabezar a brigadistas que volantearon para promocionar la Consulta Pública Vamos Juntas por una Legislación de Género.
En este acto, el senador del PRD celebró que los gobiernos de izquierda en la ciudad de México impulsen el rescate de espacios públicos y zonas de esparcimiento que permiten que miles de familias se reúnan en estos puntos cada fin de semana.
Debemos continuar con este esfuerzo, la Ciudad de México tiene parques importantes que deben ser de las familias y los jóvenes, y no refugio de la delincuencia o las bandas de asaltantes.
Durante su recorrido por el Parque México, el senador Carlos Navarrete, acompañado en todo momento por su botarga “Navarretín”, saludó a los vecinos que cada fin de semana se dan cita en este sitio.
Además, entregó la papeleta de la consulta pública Vamos Juntas por una Legislación de Género, la cual fue bien recibida por las mujeres y hombres que se reúnen en este parque.
Por la noche, el senador del PRD realizará una nueva jornada de volanteo, ahora en el Mercado de Artesanías y el centro de Coyoacán, donde también lo acompañará su botarga Navarretín.