Guillermo Pimentel Balderas

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside César Camacho, exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas del dirigente del partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Oficialmente este partido político informó que se acordó con el dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la separación de su cargo como presidente del PRI del Distrito Federal, mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

El Instituto político reiteró su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegado el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidades que procedan.

Resaltó que siempre comprometido con la legalidad, expresa su mayor interés porque se realice una profunda investigación que en breve logre el rotundo esclarecimiento de estos hechos.

Lo anterior, debido a supuestas conductas delictivas del dirigente del partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hechas públicas en un programa radiofónico de noticias (MVS Noticias con Carmen Aristegui)  y por lo cual la dirigencia nacional del PRI ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.