A Mancera le piden ubicarse

Si la titular de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, cometió alguna falta grave durante el desarrollo de las pasadas elecciones federales, se deben aplicar los correctivos que señala la ley, afirmó el líder de los senadores perredistas, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Añadió que en el mismo caso está el secretario de Gobierno Héctor Serrano, a quien lo mismo que a Rosa Icela, por todos lados se les señala como participantes fundamentales que influyeron en el resultado de las elecciones en la capital del país.

Pero el senador Barbosa fue más allá al señalar que si el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya manifestó su interés en el proceso electoral del 2018, “se debe conducir por los cauces normales y con posiciones claras, pues “no es lo mismo decir que quiero ser Presidente, que voy a buscar la candidatura en algún partido”.

Dijo que en política las cosas deben ser claras y contundentes e insistió que en los tres casos, Rosa Icela, Serrano y Mancera, están figurando en un escenario que a la postre traerá consecuencias y muy graves si las cosas se llevan hasta las últimas consecuencias.

Barbosa convocó a conferencia de prensa para fijar esta posición:

“La declaración de Miguel Ángel Mancera sobre querer ser Presidente de la República es un primer paso importante de un personaje con características para encabezar un gran movimiento nacional, pero  no es suficiente para constituir una definición política mediante la cual se encamine un proyecto exitoso con rumbo al 2018.

“Tienen que tomarse decisiones de inicio. Es impostergable el rediseño del Gobierno de la Ciudad en tres áreas: en la Secretaría General de Gobierno, en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Llevar a cabo cambios no es un acto de debilidad política de un gobierno, es la adecuación propia cuando las circunstancias han cambiado.

“Llamo a la Dirección Nacional del PRD, a no postergar y a encabezar la transformación del partido, a no enconcharse en el argumento de que los resultados electorales obtenidos son favorables, porque nos sitúan como la tercera fuerza política del país y la más votada dentro de la izquierda.

“La llamo, la llamamos, a ser sensibles a la opinión de la sociedad sobre la situación actual del Partido y del país.

“Rumbo al 2018, el PRD no deberá formar parte de alianzas en elecciones locales  con el Partido Acción Nacional, de hacerlo el costo político frente a la sociedad sería su desdibujamiento absoluto como partido de izquierda.

“Saludamos las declaraciones de ciudadanas y ciudadanos que han hecho públicas sus aspiraciones para ser el próximo o la próxima presidente o presidenta de la República.

“Hago un llamado para que el desarrollo de su proyectos y sus actividades sean de acuerdo a lo que marca la ley, de respeto y que contribuyan al fortalecimiento de nuestra democracia”.