Como ciudadano y senador de la República y con relación al proceso de selección del candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, me permito manifestar lo siguiente:

Primero.- Considero fundamental preservar la unidad en el proceso de selección, por lo cual reitero que el método más adecuado es el de la aplicación de encuestas que permita a los órganos dirigentes tomar las decisiones más convenientes, y convoco a quienes han manifestado públicamente su interés para contender por dicho cargo, y a las dirigencias locales y nacionales de los partidos, a acordar  que dichas encuestas sean aplicadas en la segunda quincena de enero de 2012.

Segundo.- Es indispensable que en el Distrito Federal los tres partidos postulen a quien cuente con mayor experiencia, liderazgo, trayectoria y capacidad política para enfrentar exitosamente la elección del  próximo año.

Tercero.- Que nadie coma ansias. Para que los partidos del Movimiento Progresista, PRD, PT y  Movimiento Ciudadano, puedan procesar adecuadamente la candidatura a jefe de gobierno se requiere un amplio proceso de acercamiento y diálogo entre todos los actores involucrados para garantizar la unidad.

Cuarto.- Considero que las encuestas de opinión son un instrumento útil para que los órganos partidarios determinen la mejor candidatura. Este proceso debe construirse en rondas sucesivas que permitan evaluar el posicionamiento de cada aspirante. La primera ronda debería servir para que sólo los mejores posicionados participen en la encuesta final.

Quinto.- Considero que la próxima gira de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, programada del 18 al 20 de este mes, contribuirá a impulsar la unidad de los simpatizantes del Movimiento Progresista que agrupa al PRD, PT y Movimiento Ciudadano y reactivará nuestra organización.

Hago un llamado a  los integrantes de los partidos progresistas y a  quienes han expresado interés por participar en el proceso electoral del DF a prepararnos todos para nuevamente ganar el gobierno de la Ciudad, los gobiernos delegaciones y refrendar nuestra mayoría en la Asamblea Legislativa.

Es el momento de seguir con el cambio en beneficio de nuestra Ciudad.