Guillermo Pimentel Balderas

No hay indicios oficiales de que se procederá en contra de los responsables, lo cual redundará en una mayor decepción social a la ya existente, dijo Samuel Rodríguez Torres, dirigente del PVEM en el DF, en el caso del presunto fraude con el fondo de becas académicas que administra la ALDF.

Por ello, dijo que su partido demanda al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, una pronta respuesta a la denuncia presentada en julio de este año por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ante la Fiscalía para Asuntos Especiales de dicha dependencia por un presunto fraude con el fondo de becas académicas que administra el órgano legislativo.

Rodríguez Torres, exhorto a la ALDF para que en caso de no recibir respuesta a la indagatoria FAE/A/T2/00240/1307, que representa una grave violación a los recursos del DF, se recurra a la Fiscalía para los Servidores Públicos de la PGR a fin de que desarrolle la indagatoria.

“El órgano legislativo señala presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de Jóvenes, por modificar el padrón de beneficiarios, las universidades contempladas en el programa y el destino de más de 350 millones de pesos del fideicomiso”, apuntó.

El líder Verde comentó que hasta ahora, ha trascendido que se malversaron entre 10 y 11 millones de pesos entregados indebidamente a universidades privadas, sin embargo aseguró que no hay indicios oficiales –de la actual ALDF que encabeza Manuel Granados- de que se procederá en contra de los responsables, lo cual redundará en una mayor decepción social a la ya existente, advirtió.

Recordó que en 2010, Alejandra Barrales, entonces presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, conformó el Fideicomiso, pero no dio transparencia al padrón de beneficiarios ni a las asignaciones pagadas a las universidades. “En el 2011 sumaron 150 millones de pesos, en 2012 sumaron 100 millones y en este 2013 fueron otros 100 millones, de los cuales se requiere una indagatoria oficial”, insistió.