Fue inaugurado el curso de inducción para el ingreso de personas con discapacidad al gobierno de la Ciudad de México. En esta primera etapa 200 PcD se verán beneficiadas con una plaza permanente en la estructura de la administración capitalina.
En el evento, realizado en las instalaciones del Indepedi, el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales refrendo su compromiso con este sector de la población. Invito a trabajar en su equipo más cercano a algunas de las personas seleccionadas en esta nueva etapa, que cumple con lo prometido por el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el pasado 1 de Mayo.
El oficial mayor comentó que sin la sensibilización del Jefe de Gobierno y el trabajo en conjunto de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo e INDEPEDI, la incorporación de las 200 personas con discapacidad en un empleo formal no hubiera sido posible.
Por su parte, el Ing. Fidel Pérez de León, Director General del INDEPEDI, agradeció a los participantes y los invito a asumir sus responsabilidades con integridad en cada uno de los espacios a los que serán asignados.
Enfatizó que la inclusión laboral de 200 personas con discapacidad marca una nueva cultura laboral en la Ciudad de México. Agregó que posiciona a la actual política pública encabezada por el Dr. Miguel Ángel Mancera, como una de las más incluyentes y sensibilizadas en torno al tema de las personas con discapacidad.
En los próximos días de manera paulatina las 200 PcD ocuparán sus plazas de trabajo en las dependencias que serán asignadas. Gozarán de todos los beneficios
Por su parte del Oficial Mayor
La CDMX genera política pública incluyente, en donde todas y todos tienen derecho a trabajar en igualdad de condiciones y sin discriminación. Con la incorporación de 200 PcD a la administración pública, el Gobierno de las Ciudad de México marca un precedente en materia de inclusión laboral.