Guillermo Pimentel Balderas

El diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, luego de subrayar que no puede haber una política social económica y mucho menos de equidad si no existe una Política Laboral, urgió a Patricia Mercado Castro, nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en la capital del país, a crear precisamente una Política  Laboral Integral en  la Ciudad de México, para impulsar  la protección y generación de empleos bien remunerados e incrementar el desarrollo económico.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que “se tiene que generar una política inteligente para mantener, crear y mejorar los trabajos  existentes y garantizar el derecho humano al trabajo”.

En entrevista, el asambleísta exhortó a la funcionaria local convoque a las instituciones afectas en la materia  a que conjunten una política laboral integral, con alcances de mediano y largo plazo.

Jorge Gaviño, precisó que es relevante una política al campo, que contemple una reforma agraria con visión sustentable para la Ciudad, en la que se fomente la agroindustria, la producción y el fortalecimiento de la industria limpia, además en un contexto donde los empleadores garanticen cada uno de los derechos laborales.

Y para la economía de Servicios, indicó que es relevante que las empresas e instituciones garanticen a sus trabajadores, hombres y mujeres, capacitación permanente para  no ser desplazados, cada vez más,  por la tecnificación en el trabajo.

Apostilló que deberán de existir las condiciones de igualdad de oportunidades en la capacitación y el acceso al empleo entre hombres y mujeres, y en el que se deberá de fortalecer las políticas dirigidas a las y los jóvenes de la Ciudad de México.