Desde el día de ayer hasta el 6 de enero del próximo año, los iztapalapenses disfrutarán de un árbol luminoso de 30 metros de altura, una pista de hielo de 800 metros cuadrados y un tobogán gigante, que se ubican en la explanada del Jardín Cuitláhuac.
 
El objetivo de estas actividades es la de fomentar y difundir en un ambiente festivo las tradiciones alusivas a la temporada navideña con la participación aproximadamente de 150 mil personas durante este periodo.
 
Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, afirmó que “este evento es uno de los más llamativos, junto con las actividades que hay en del centro de la Ciudad de México y por ende los iztapalapenses deben disfrutar al máximo de estas dinámicas, que son totalmente gratuitas”.
 
Comentó que una de las intenciones de su gobierno, además de efectuar acciones en beneficio de la sociedad, es hacer feliz a la gente, al lograr esto, se convierte en un gobierno que tiene sentido, “nosotros creemos que si se pudiera medir la felicidad interna bruta de Iztapalapa y sus habitantes, ese ejercicio arrojaría que somos más felices ahora, que hace tres años”.
 
Las personas podrán acudir a divertirse en la pista de hielo y en el tobogán en la explanada delegacional, en un horario de 11 de la mañana a 21 horas, además de que podrán visitar un nacimiento ubicado en el teatro al aire libre y  disfrutar de siete mil series de luces colocadas en los árboles del Jardín Cuitláhuac.
  
En el lugar se encuentran laborando para el beneficio de las familias, 140 servidores públicos, que pertenecen a las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Delegacional y Social.