Se iniciaron formalmente las auditorias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y nos tocaría en este año la inspección al capítulo 3 mil, que tiene que ver con servicios generales, anunció la diputada local Aleida Alavez Ruiz.

Añadió que esto implica hacer una revisión de todo lo registrado, aprobado, modificado, comprometido, devengado y ejercido en este rubro en el año 2010, información que debe ser entregada a la contaduría.

Explicó que este jueves se aperturó esta auditoría, que estará a cargo del contador público Marco Antonio Dávila Cuña, Director General de Auditoria a Entidades Públicas y Órganos Autónomos, aunque la encargada directa de esta auditoria será la licenciada Elvira Ramírez Armenta, Directora de Auditoría de Órganos Autónomos.

Alavez Ruiz dijo que no sólo fue la apertura de esta auditoría en particular a la ALDF, sino también todo lo que implica el arranque al Programa General de Auditorias de este año.

“Hay que señalar que este año aumenta a 109 auditorias financieras, de obras y de desempeño, cuando en el 2010 fueron 82 auditorías, aquí están incluidas en estas 109, las 16 delegaciones, ya por auditorias mandatadas por la Auditoría Superior de la Federación que son en los rubros del Fortamun y Subsemun que va aplicar la Contaduría Mayor de Hacienda y las propias de la Contaduría, de igual manera se van auditar los principales Órganos Autónomos de la Asamblea, el Tribunal Superior de Justicia, el INFO-DF, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Instituto Electoral del Distrito Federal y las principales entidades”, expuso.

Indicó que los resultados de cada auditoría se irán dando a conocer como vayan concluyendo, el 15 de julio próximo y en esa fecha estarán recibiendo todas las auditorías, pues el programa ya fue autorizado desde la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor, pero es facultad de la Asamblea si se quiere solicitar auditorías adicionales que en ese rubro se están revisando.

Finalmente informó que van a ser inspeccionadas casi todas las instancias, aunque se tendrá que valorar si se incluyen algunos otros capítulos de estas instancias