Por Guillermo Pimentel Balderas

Ante el asombro de varios ciudadanos que transitaban por las calles de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), volantearon para informar a la población sobre la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los diputados Alejandro Ojeda, Yuriri Ayala Zúñiga, Lucila Estela Hernández, Jorge Agustín Zepeda Cruz y Héctor Hugo Hernández Rodríguez, se enfrentaron a la pasividad e incredulidad de personas, tanto jóvenes como de la tercera edad, de ambos sexos, que recibían con cierto desagrado el volante. Esto, porque ya es una molestia el acoso de “volanteros” de ópticas, restaurantes y demás negocios instalados en estas importantes calles convertida en peatonal.

Los perredistas, sin inmutarse, iniciaron su volanteo en el Zócalo capitalino, para dirigirse por Madero al Palacio de Bellas Artes, en donde hicieron un llamado para iniciar movilizaciones en todo el país con la finalidad de frenar la enajenación del petróleo y la energía eléctrica a manos privadas.

El diputado Alejandro Ojeda, adelantó que el PRD cerrará filas en contra de las modificaciones constitucionales, pero, precisó que si bien la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), carece de facultades para votar dichas reformas, si tienen la obligación de manifestarse políticamente, para defender los intereses de los habitantes – en este caso- de la Ciudad de México.

Subrayó que el Distrito Federal es una de las entidades con mayor número de habitantes y es la principal generadora de Producto Interno Bruto del país, de tal manera que desde aquí iniciarán jornadas de volanteo para alertar a la población sobre el robo que pretenden hacer a todos los mexicanos.

El asambleísta expresó que la militancia del PRD está a la espera de lo que suceda en el Senado y la Cámara de Diputados, donde esperan que sus legisladores  realicen una defensa feroz, y será en el camino de la discusión y el debate irán apretando para evitar un nuevo saqueo de nuestros recursos naturales.

Informó que el Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF organizará una agenda de trabajo para definir las acciones concretas en contra de esta privatización, e hicieron un llamado a la población del Distrito Federal, ha participar en la consulta pública que se realizará en la ciudad de México el próximo 25 de agosto sobre este controvertido tema.