Durante su recorrido por la colonia Chapultepec Morales, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, ordenó se levantaran cuatro puestos ambulantes que tenían los permisos vencidos; uno de tortas que se detectó que el tiempo para instalarse en la vía pública había caducado y tres de tacos que no contaban con los permisos vigentes, así como pidió a la Dirección Jurídica verificar diversos negocios que utilizan la banqueta como estacionamiento para sus clientes.
Esto, en el marco del Programa Diario Contigo, en que el funcionario delegacional lo dedica a recorrer personalmente las colonias de su demarcación, para supervisar el trabajo de sus colaboradores y escuchar las peticiones y demandas de los vecinos.
Romo Guerra, ordenó la verificación de establecimientos mercantiles y puestos en vía pública sobre las calles de Horacio, Homero, Lope de Vega y Sudermann, entre otras, durante el Programa “Diario Contigo”, efectuado en la colonia Chapultepec Morales.
Durante el recorrido, el titular de esta demarcación se reunió en el Parque Uruguay con vecinos, para luego caminar con ellos por las diversas calles donde se levantaron cuatro puestos ambulantes que tenían los permisos vencidos.
De esta forma, pidió a la Dirección Jurídica verificar diversos negocios que utilizan la banqueta como estacionamiento para sus clientes, como la tienda de conveniencia 7 Eleven que se encuentra sobre la cal Arquímedes y Hesiodo.
Al revisar personalmente el permiso de un puesto de tortas sobre la calle de Homero esquina con Sudermann, detectó que el tiempo para instalarse en la vía pública había caducado, por lo que ordenó a personal de Vía Pública su retiro. En el recorrido se levantaron otros tres puestos de tacos que no contaban con los permisos vigentes.
Además, sobre la calle Emerson en el número 157, se encontró que cuatro comercios establecidos – incluido un bar en la planta alta –, no cuentan con el uso de suelo adecuado, pues de acuerdo a los vecinos, anteriormente era de casa-habitación. Ante esto, el Jefe Delegacional ordenó su verificación inmediata y en caso de no contar con los permisos de uso de suelo, dijo, se procederá a la clausura de dichos establecimientos mercantiles.
El jefe delegacional estableció un diálogo con los representantes de la tienda departamental Liverpool, que se encuentra sobre Mariano Escobedo, a quienes pidió, a petición de los vecinos, que participen en la adopción de los camellones ubicados sobre las calles Homero y Horacio. La tienda departamental estuvo de acuerdo en hacerse cargo de dichas áreas verdes para beneficio de los vecinos de la colonia Chapultepec Morales.
Asimismo, Víctor Hugo Romo realizó el balizamiento de calles con la campaña del “Rey Peatón”, extendiendo de esta manera el mensaje de priorizar al transeúnte dentro de la pirámide de movilidad en la Delegación Miguel Hidalgo.