Guillermo Pimentel Balderas
Contrario a lo sucedido, hasta ahora, en los informes de 100 días de los selegados morenistas, a la de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, se le complicó, debido a que vecinos de la demarcación le reclamaron la falta de agua en sus colonias.
Habitantes de la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la citada delegación, irrumpieron el Informe de Anguiano Flores para reclamarle que llevan un mes sin el vital líquido.
A la mitad de su mensaje, Anguiano Flores tuvo que soportar una manifestación de aproximadamente 20 personas que con pancartas en mano y consignas, exigían agua, en un deportivo de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, con la asistencia de tan solo 400 simpatizantes.
Los protestantes se quejaron que tienen que manifestarse seguidamente obstruyendo las principales vialidades de su colonia para que los escuchen y les envíen pipas de agua; sin embargo, lamentaron que solo a través de un representante delegacional llega un camión cada mes.
Desconcertada, la delegada en Iztapalapa, en varias ocasiones, intentó continuar con su discurso en el templete del citado deportivo, pero ante la insistencia de los demandantes, no tuvo de otra que responder, pero sólo para decirles que en el cuerpo de su informe iba a tratar el tema del agua y les solcito que la escucharán.
Al tener la atención de los demandantes, Anguiano Flores les dijo que respeta las necesidades y a toda la gente, pero exigió respeto para su gobierno. Con esto, calmó a los vecinos inconformes que fueron atendidos por personal de la delegación, en tanto que la funcionaria delegacional continuó con su discurso.
Cabe señalar que, todo parece indicar que no fue en vano la asistencia de vecinos de Iztapalapa al evento de los 100 días de administración de la delegada Anguiano Flores, ya que se les acreditó en una lista con la promesa de ser incluidos en programas sociales de la demarcación.