Por Guillermo Pimentel Balderas
Por lo que podría suponerse un fraude a miles de automovilistas de seis delegaciones del Distrito Federal, los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, exhortaron a Rufino León Tovar, titular de la Secretaria de Transporte y Viabilidad (SETRAVI) a resolver a la brevedad la presunta escasez de placas metálicas de tránsito que enfrenta la dependencia desde enero pasado.
El líder de la bancada ecologista en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, expuso que los automovilistas que ya pagaron 556 pesos por el costo del trámite, están en su derecho de exigir sus placas metálicas.
Esto, debido a que en los Módulos de Licencias y Control Vehicular se entregan hojas impresas en lugar de placas, por lo tanto demandaron a León Tovar una explicación a la ciudadanía y a la ALDF sobre el supuesto desabasto de los metales.
“La ciudadanía tiene todo el derecho a exigir sus placas y rechazar el papel impreso con el número de la matrícula que les entregan para que puedan circular sus vehículos, pues además de que ya pagaron el costo de 556 pesos por el trámite correspondiente, esta situación se presta para que los agentes de tránsito los infraccionen”, subrayó.
Este problema, dijo, afecta al menos a seis delegaciones políticas: Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, y que ante las denuncias ciudadanas al respecto, acotó que no es suficiente la implementación de un programa emergente, pues la SETRAVI debe asumir su responsabilidad y encontrar una solución inmediata a esta problemática.