Rechazan a Ricardo Monreal
Guillermo Pimentel B.
Sin comprometerse ante empresarios y comerciantes del Centro Histórico, el candidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, presentó su propuesta de crear un “Consejo Ciudadano Anticorrupción”, donde participen diversos sectores de la población y quienes decidirán la actuación del gobierno delegacional en diverso aspectos.
El perredista, al asistir a la reunión “Diálogos por la Ciudad” en las instalaciones de Procentrhico, mencionó que es prioritario redefinir los programas de seguridad, para generar mejores condiciones y que los 3.5 millones de personas que transitan diariamente por la demarcación tengan la tranquilidad de que es un lugar seguro.
Asimismo, comentó que después del 7 de junio convocará a reuniones, incluyendo a los prestadores de servicios, que son la principal actividad de la delegación, para hacer una revisión de la sobrerregulación que existe actualmente y dar certeza jurídica a quienes aquí realizan sus inversiones.
Expuso a Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, A.C. su intención de establecer programas de 3 años por colonia, así como trabajar para el reordenamiento de la vía pública, destacando que establecerá la coordinación correspondiente para que en los perímetros “A” y “B” se ordene la vía pública.
Por su parte, Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, expuso que el comercio establecido pide más atención en materia de seguridad, por el aumento que ha habido de delitos e incluso de cobro de derecho de piso.
Asimismo coincidió en la propuesta del candidato Muñoz Soria para trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México en el reordenamiento de la vía pública, así como generar opciones laborales para quienes actualmente se dedican al comercio informal.