Severas críticas a Gaviño

Por Elio Benítez Morales

La Línea 12 del Metro vuelve a operar sus 20 estaciones al público usuario después de los trabajos de rehabilitación y con ello se pretende cerrar el capítulo de corrupción más cuantioso cometido en ese servicio de transporte público en el Distrito Federal.

El monto para reparar las fallas en la Línea Dorada fue de casi mil 100 millones de pesos,debido a las graves fallas en la construcción de la línea férrea que va de Mixcoac a Tláhuac y en donde la corrupción estuvo presente hasta en la compra de los pernos y tornillos.

Y como lo anunciaron los sabuesos informativos de Grilla en el Poder, ya era necesario dar carpetazo al asunto por muto acuerdo entre el director del Sistema de Transporte Colectivo, STC, Metro, Jorge Gaviño Ambriz y el jefe de gobierno, Miguel Ángel ManceraEspinosa,y por ello hasta Cuauhtémoc Velasco, amigo y defensor de Marcelo Ebrard Casaubón,estuvo presente en la ceremonia de reapertura.

Pero a pesar de la millonaria rehabilitación de la Línea 12 en los últimos 20 meses, éste elefante blanco de la corrupción seguirá siendo un lastre para los capitalinos, tendrán que destinarse cerca de 180 millones de pesos para su mantenimiento, el más costoso en la historia del metro, y muy a pesar de que Mancera fue muy claro en asegurar que nunca más se volvería a cerrar el Metro, la realidad es otra.

Esto porque nuestros sabuesos informativos tienen versiones confirmadas de que las curvas con radios menores a los 550 metros no sufrieron cambios, pues se mantiene su trazo que dio origen a una de las grandes fallas por la que cerró el Metro.

Son 18 trenes de los 30 alquilados que no han sido modificados o adecuados para las vías rehabilitadas, por lo que queda la duda si estos 18 trenes van a dañar nuevamente lo ya reparado.

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac en ocho meses podrían volver a cerrar por razones de mantenimiento en las vías, versiones que llegan a Grilla en el Poder por parte del personal que trabajó en la reparación en la Línea 12.

Finalmente Jorge Gaviño Ambriz se aventó la puntada de comparar a la Línea Dorada con el Ave Fénix que renace de sus cenizas y desde diversos frentes sociales le comienzan a responder que mejor la hubiera comparado con la Estela de la Luz de avenida Reformaque también le costó al pueblo más de mil millones de pesos.