El diputado local Leonel Luna Estrada solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) efectúe una revisión rigurosa al Plan Parcial de Polanco junto con el gobierno delegacional de Miguel Hidalgo, toda vez que no ha existido una respuesta oportuna ante las denuncias de irregularidades en la operación de más de 70 bares, antros y restaurantes, así como seis macro desarrollos que incumplen el Plan Parcial de la colonia vigente.
A través de un punto de acuerdo, que será propuesto durante el segundo periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF señaló que es imprescindible conocer la viabilidad del Programa Parcial de Polanco, por lo que la Seduvi deberá enviar a la Asamblea Legislativa este documento ya revisado para su aprobación.
Luna Estrada lamentó que exista desorden en la demarcación, sin que hasta el momento haya una actuación pertinente del gobierno delegacional, sobre todo cuando Polanco, dijo, es una importante zona en términos económicos y turísticos.
“En fechas recientes, hemos sido testigos de varias protestas y manifestaciones de vecinos de la colonia Polanco, denunciando diversas irregularidades, presuntamente cometidas en la gestión del gobierno delegacional actual”.
El legislador reitero que entre las presuntas irregularidades denunciadas por los vecinos destacan la operación de restaurantes y bares sin contar con el uso de suelo y sin cumplir con la norma de estacionamientos.
Y fue precisamente por este motivo, subrayó, que hace unos días se solicitó a la Contraloría Generaldel Distrito Federal presente un informe detallado sobre los procedimientos iniciados en contra de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo, involucrados en la autorización de obras y operación de establecimientos mercantiles irregulares.
“De la misma manera se solicitó al jefe delegacional, Demetrio Sodi, el envío de un padrón actualizado de establecimientos mercantiles que operan en la colonia Polanco, así como una relación de las obras y desarrollos habitacionales que se encuentran en proceso”, puntualizó.