Federico Döring Casar, diputado local del PAN, exhortó al magistrado presidente Edgar Elías Azar a que se ponga del lado de las madres y sus hijos y no de los amigos del Poder Judicial, tras declarar que en tribunales hay 70 mil juicios semejantes al del magistrado jubilado de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora, con relación a demandas de pensión alimenticia.

Döring Casar le dijo a Elías Azar que la gente quiere ver al presidente del Tribunal Superior de Justicia defendiendo a la gente, “no defendiendo a sus amigos del Poder Judicial”.

La cifra que se difundió de 70 mil casos y la relevancia que ha representado el caso Góngora, abundó el diputado Federico Döring, obliga a una reflexión, pero también a que tanto el presidente del TSJDF y el de la Comisión de Derechos Humanos del DF, ofrezcan una disculpa pública.

“Él - Elías Azar - así como el ombudsman capitalino - Luis González Plascencia- van a tener que ofrecer una disculpa pública y van a tener que limpiar el expediente de todos los casos del ex Ministro Góngora.

Explicó que el Tribunal es en alguna medida cómplice porque le dio la razón a Góngora en contra de la condición de vulnerabilidad de sus hijos, pues no se apegó sólo a la razón jurídica, sino también se apegó a una razón política para darle –digamos-, hacerle un favor, una contraprestación al Ministro en retiro Góngora.

El coordinador de los panistas en la ALDF dijo que tras la declaración del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar respecto a que hay 70 mil juicios semejantes al del magistrado jubilado de la Suprema Corte de la Nación, Genaro Góngora, consideró que de ahí la importancia de las reformas a los Códigos Penal y Civil del DF para evitar que se vulnere a los menores con la reducción a la pensión alimenticia.

El legislador consideró desafortunadas las declaraciones del magistrado Elías Azar, pues al tratarse de 70 mil casos no debe minimizarse y por el contrario, buscar mecanismos para evitar que por medio del tráfico de influencias en los juzgados se vulnere a los menores y sus madres que son los más afectados en un juicio de esta naturaleza.

Agregó que aun cuando no fue el ministro Elías Azar quien decidió reducir la pensión alimenticia de los hijos del Magistrado jubilado, sí fue el TSJDF el que dio la razón a Góngora.

“El Tribunal es en alguna medida cómplice porque le dio la razón a Góngora en contra de la condición de vulnerabilidad de sus hijos. El Tribunal no se apegó sólo a la razón jurídica, sino también se apegó a una razón política para darle digamos, hacerle un favor, una contraprestación al Ministro Góngora y lo que está tratando de hacer, me parece a mí, Edgar Elías, es tapar el sol con un dedo y distraer la atención diciendo que no es un tema”, insistió.