Por Arturo Estrada Rosales
Fernando Ruano Bolaños, líder de las Rutas 1 y 111 del transporte colectivo, anunció medidas para que cerca de 5 mil operadores que están en esas rutas respeten el Reglamento de Tránsito.
En conferencia de prensa, Ruano Bolaños, mencionó que las rutas que ellos representan trabajarán de la mano con el gobierno a fin de cumplir con el nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal, mismo que ha sido repartido a cada uno de los conductores de las rutas que él preside.
Entre otras medidas que deberán de cumplir los trabajadores del volante, a decir de su líder, son: evitar que traigan celulares y fumen en las unidades así como practicarse exámenes de alcoholemia de manera aleatoria.
Dijo que están conscientes del nuevo cambio en movilidad en la capital, por lo que a cada uno de los operadores les han dado una copia del nuevo reglamento y son supervisados constantemente para que no traigan ayudantes o música en el transporte, entre otras cosas.
"Para nosotros es muy importante lo que el jefe de gobierno a través de la secretaria de movilidad nos ha indicado, y vamos a apoyarlo concientizando a nuestros operadores que apliquen el nuevo reglamento de tránsito al 100 por ciento, pero también debe haber conciencia en el peatón, el ciclista, el automovilista particular y motociclistas, si todos ponemos de nuestra parte, sin duda tendremos una mejor convivencia en materia de movilidad".
Finalmente Fernando Ruano señaló que continuarán trabajando de la mano con el gobierno del Distrito Federal con la finalidad de que los programas que han implementado para esta ciudad puedan ser atendidos para el bien de la ciudadanía.