A 50 días del inicio de servicio la Línea 5 del Metrobús, que corre en el Eje 3 Oriente de Río Remedios a San Lázaro, se ha registrado una afluencia diaria de más de 60 mil usuarios.
El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que del inicio de operaciones, el 5 de noviembre al 20 de diciembre pasado, los autobuses de esta Línea han recorrido 280 mil kilómetros y se estima que en un año alcancen un millón 900 mil km.
A la fecha se ha presentado un incremento constante en el número de usuarios que utilizan este servicio. El pasado viernes 15 de noviembre transportó a más de 69 mil pasajeros.
Desde el arranque del servicio al 20 de diciembre pasado han utilizado esta nueva Línea más de 2 millones 700 mil pasajeros.
Cabe recordar que la Línea 5 del Metrobús tiene una extensión de 10 kilómetros y 18 estaciones. Cuenta con 24 autobuses articulados de última generación EURO V, considerada la tecnología ambiental más moderna en el mercado.
Las estaciones que han tenido una mayor demanda de pasajeros son San Lázaro, San Juan de Aragón, El Coyol, 314 y Vasco de Quiroga.
Ha permitido a los usuarios un ahorro de 40 por ciento en sus tiempos de traslado, respecto al tiempo que representaba movilizarse de Río de los Remedios a San Lázaro. Además, la Línea 5 significa una importante reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, ya que cada autobús articulado equivale al uso de 126 autos particulares.