Guillermo Pimentel Balderas

David Razú Aznar, quien aspira gobernar en la delegación Miguel Hidalgo, reconoció que existe un problema de credibilidad por parte del ciudadano –hacia los políticos-, por ello consideró importante hacer la declaración patrimonial, intereses y fiscal en un acto de total transparencia que brinda certeza y confianza.

Señaló que esta iniciativa -la plataforma #3DE3 impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana así como por el propio senador Zoé Robledo-, debe ser ejemplo para todos, ya que hoy por hoy “la transparencia es fundamental para quienes laboramos en la administración pública o contendemos para ocupar un cargo de elección popular”, aceptó.

“En mi declaración patrimonial está asentado que mi esposa no ha desempeñado algún cargo en la administración pública en los últimos 5 años, siendo yo el único que ha obtenido ingresos en cargos públicos cuando fui diputado en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y posteriormente Director General de Gobierno y Participación Ciudadana en la delegación Miguel Hidalgo”, aclaró.

Asimismo, mencionó: “en mi declaración patrimonial se señalan también los bienes de mi esposa, que tiene una camioneta modelo 2011 y desde principios del año 2012 cuenta con una casa adquirida en ese entonces con un costo en escrituras de 5.2 millones de pesos, un menaje de casa de aproximadamente 400 mil pesos adquirido desde que me casé en 2003 a la fecha”.

También, explicó: “Además cuento con una motocicleta que compré en el año 2007, ahora mismo utilizo una camioneta que me prestó mi padre”.

El perredista dijo tener tres cuentas de distintas instituciones financieras con ahorros totales de poco más de 300 mil pesos entre todas y un crédito bancario que esa pagando por 269 mil 469 pesos.

Respecto a las declaraciones fiscales indicó: “están y estarán en la plataforma como legalmente ocurre. En las últimas dos me aparecen saldos a favor esto se deriva tanto de gastos médicos y otros pero no he hecho ni pienso hacer la solicitud de devolución”.

Razú Aznar acudió a las Instalaciones del Senado de la República donde fue recibido por legislador perredista Zoé Robledo, quien le recibió la plataforma #3DE3 impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana así como por el propio senador.