*Con ventas de 90 mil millones anuales
Informes proporcionados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal revelan que los grandes supermercados que han llegado a la capital del país, devoran con sorprendente rapidez a los mercados públicos, con ventas anuales que superan los 90 mil millones de pesos.
La misma fuente informativa señala que de acuerdo con especialistas de finanzas, las ventas de Soriana, la segunda cadena de mayor peso, alcanzaron durante el 2010 los 93 mil 700 millones de pesos, mientras que al tercer lugar se coló Oxxo, con ingresos de 62 mil 200 millones de pesos, contra 53 mil 500 de un año antes.
Con dicha cifra derrotó a Comercial Mexicana, cuyos ingresos el año pasado fueron de 55 mil 706 millones de pesos, casi la misma cifra de 2009.
Posteriormente se ubica Chedraui, empresa que ahora está a unos pasos de desplazar a la Comercial del cuarto lugar, pues sus ventas el año anterior ascendieron a 43 mil 543 millones de pesos.
Un dato que se destaca es que las tiendas de conveniencia como Oxxo han desplazado a Comercial Mexicana, que se supone es una de las cadenas más fuertes del país, lo que refleja desolador panorama para los locatarios y mercados públicos.
En el mismo documento de la ALDF se advierte que no es extrañar que la Procuraduría General de la República (PGR) haya promovido la acción de inconstitucionalidad, pues durante todo el sexenio de Felipe Calderón se ha privilegiado a los grandes capitales sin importar pisotear derechos elementales como el derecho al trabajo de miles de locatarios, quienes están a punto de ir la quiebra, lo que incrementará el desempleo.