Por Guillermo Pimentel Balderas

Luego de su participación en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, Marcelo Ebrard Casaubón, prácticamente huyó de los reporteros que cubrían el evento, pues Inmediatamente que habló, el maestro de ceremonias lo disculpo que se retiraría porque “tenía otros compromisos”, e hizo la graciosa huída, y a pesar de que el buen número de comunicadores corrió al estacionamiento y a la salida de este, en el edificio de Expo Reforma, no fue posible entrevistarlo.

Ante la asistencia de Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de los delegados en Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, Leticia Quezada y Alejandro Fernández, respectivamente, así como de Presidentes Municipales y Alcaldes izquierdistas de la república, Marcelo Ebrard los invitó a defender los gobiernos y lo que se ha hecho en los gobiernos de izquierda en el país.

“Esto, agregó, les va a permitir defender también el futuro de México y de la gente que cree en ustedes, en nosotros y en todas las fuerzas progresistas nacionales. Me parece muy relevante, y ojala sigamos en esta misma ruta, en este camino, para construir el polo progresista que debe representar el contrapeso a la restauración priista que estamos viendo por doquier”, enfatizó.

Con buen aspecto y de buen humor, Ebrard felicito la iniciativa que haga que se tengan encuentros entre las fuerzas progresistas del país, pues, resaltó que es una iniciativa que deben de apoyar y respaldar, porque “sobran razones para que nos dividamos, sobran razones, algunas, que pueden ser entendibles y otras no tanto, pero lo que es nuestra obligación política y estratégica, es representar a la sociedad que nos respalda y espera una representación progresista en la vida social, política y pública del país”, sostuvo.

Luego, especificó: “De manera que quiero felicitar genuinamente de esta iniciativa y me felicito y me congratulo de que podamos estar aquí y estar el RD, el PT y Movimiento Ciudadano, y gente progresista de toda la república mexicana”.

Indicó que se espera mucho de esta reunión que es un primer paso en este camino, en un camino en el que puedan compartir su posición política progresista y defender a los gobiernos de izquierda.

Al final, Marcelo Ebrard felicito, a los del PRD –“Mi partido”-, al PT y Movimiento Ciudadano, por reforzar y promover un encuentro de las fuerzas progresistas mexicanas. “Nos llena de esperanza y les felicito, gracias”.

Al inicio de su elocución, Ebrard amenazó con ser muy breve, y lo cumplió.