Por Perla García Ramírez

El asambleísta Alejandro Sánchez Camacho acusó al titular de la SEP, Alonso Lujambio, de que no se hace cargo de los asuntos administrativos y presupuestales de la educación básica.

Señalo que el problema de fondo de la educación básica en el Distrito Federal es el titular de la SEP, pues “no cumple con su función, no se tiene recurso escolar, estamos carentes, y se ostenta como el único secretario de la SEP y se deslinda de los asuntos administrativos y presupuestales de la educación básica en el D. F y antepone al Gobierno Federal”.

Y añadió: “Pido a Lujambio que deje de despilfarrar el dinero con Elba Esther Gordillo, ganster del sindicalismo, a quien entregó 200 millones de pesos en su primer año como titular de la dependencia educativa, que demuestre que está a cargo de la SEP y canalice 700 mil pesos al año para el funcionamiento de los Centros de Educación Inicial del DF”.

Dijo que “es inadmisible que el costo de la educación pública finalmente la estén pagando los padres de familia, no sólo con sus impuestos, sino con las aportaciones voluntarias, la cual debería ser gratuita, tal como lo establece el Artículo 3° Constitucional”.

Para concluir, Sánchez Camacho informó que se explorarán varias alternativas para dar solución a la demanda de no cerrar los Centros de Educación Inicial, ubicados en zonas de extrema pobreza en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón, pues de ser así se quedarán más de mil 500 niños sin educación preescolar.