La presidenta de la Comisión del Distrito Federal, diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), manifestó su decisión de “sumar y multiplicar” esfuerzos con los Jefes Delegacionales de la capital, a fin de impulsar proyectos de reordenamiento urbano que se traduzcan en beneficios a la ciudadanía.

En reunión de trabajo con la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, la diputada Barrera Fortoul destacó la decisión de los legisladores federales de imprimir mayor énfasis en la búsqueda de financiamiento internacional destinado al desarrollo de programas metropolitanos, a través de la creación de una subcomisión en el seno de la instancia parlamentaria.

La Jefa delegacional consideró la conveniencia de darle más facultades y autonomía a las demarcaciones, en virtud, de las limitaciones que persisten en la toma de sus decisiones, en el marco de la Reforma Política en el Distrito Federal, y acerca de la cual preguntó el diputado del PRI, José Luis Cruz Flores Gómez. 

Asimismo, Contreras Julián propuso establecer cabildos y presidir el mando de las policías en las jurisdicciones.

El diputado de Movimiento Ciudadano, José Antonio Hurtado Gallegos, expresó preocupación ante el hecho de que los tlalpenses no tengan acceso al sistema hospitalario de la jurisdicción, porque es insuficiente ante la gran demanda de pacientes del interior de la República.

En materia de salud,  la delegada de Tlalpan sostuvo que la estrategia se centra en alentar una cultura de prevención, que incluye las adicciones, a fin de reducir en el mediano plazo la incidencia de enfermedades crónicas.