Los diputados de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Aleida Alavez y Alejandro Sánchez Camacho, se pronunciaron por transparentar en su totalidad la información y el uso de recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, incluida la Comisión de Gobierno.
“No vemos con buenos ojos que quede fuera de las reformas la Comisión de Gobierno”, dijo el diputado Alejandro Sánchez Camacho, en referencia a la cerrazón de su colega y también perredista Alejandra Barrales Magdaleno, quien se niega a informar el destino del dinero que recibe del pueblo.
Por ello la diputada perredista Aleida Alavez anunció que promoverá reformas a la ley Orgánica y al Reglamento Interno de la ALDF, para desde ahí se promueva la transparencia tanto de sus órganos de gobierno, como de las comisiones, comités y demás instancias que tengan que ver con el uso y manejo de recursos, porque la ciudadanía tiene derecho a saber en que se utiliza el dinero de sus impuestos.
Ambos asambleístas del sol azteca anunciaron que este miércoles, en la sesión del periodo extraordinario, en lo particular reservarán su voto a favor o en contra del dictamen aprobado por la Comisión de Transparencia, según los cambios que haya ordenado Barrales en el dictamen de la Ley de Transparencia.
Sánchez Camacho, al hablar como miembro de IDN, criticó que no se haya contemplado a la Comisión de Gobierno dentro de la apertura y la transparencia a las que están obligados todos los entes de la administración pública del Distrito Federal.
Por lo anterior, el legislador insistió en que evaluará su posicionamiento en el marco del periodo extraordinario que se realizará este miércoles.
Consideró que pese a los avances significativos que se obtuvieron tras largos meses de negociaciones, la reforma a esta ley quedó coja al exceptuar del escrutinio público a la Comisión de Gobierno que encabeza Barrales.
“Es lamentable que el gran avance que se logró con estas reformas, quede manchado por el acuerdo que tuvieron al interior de la Comisión de Gobierno, porque no se cumple con la máxima de que el buen juez por su casa empieza”, subrayó.
Declaró que cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios debería dar la cara y aclarar públicamente por qué no incluyeron en esta reforma a la Comisión de Gobierno de la ALDF.