Guillermo Pimentel B.

En conferencia de prensa, integrantes de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), reprobaron la gestión de los primeros 100 días de gobierno de los 5 delegados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Aseguraron que las demarcaciones Azcapotzalco (Pablo Moctezuma Barragán), Cuauhtémoc (Ricardo Monreal Ávila), Tlalpan (Claudia Sheinbaum Pardo), Tláhuac (Rigoberto Salgado Vázquez) y Xochimilco (Avelino Méndez Rangel), encabezadas por los morenistas, están incurriendo en subejercicios presupuestales, no atienden en tiempo y forma las gestiones y demandas de sus habitantes. “Lo más grave es que se han dado a conocer casos de corrupción, opacidad y omisiones en el ejercicio de su encargo”.

Los acusaron de mentirosos pues no hay respeto en el cambio que prometieron, e incluso no han sido capaces de presentar denuncias penales por lo que dijeron fue un atraco de los gobiernos perredistas que les antecedieron. "De lengua me como un taco", expresaron.

También, los calificaron de ineficientes y que la relación que tienen con las organizaciones sociales de sus territorios se ha caracterizado por ser una ´burocracia cantinflesca, que les dicen un día sí los recibo y al otro no, y luego que siempre sí, pero que luego no".

Los perredistas les acreditaron a los morenistas una horrible Equis como balance de estos 100 días de gobierno. Inclusive, los acusaron de que no están aplicando los recursos presupuestales para la mejora de la infraestructura urbana, por lo que hay casos de subejercicios.

Como ejemplos, señalaron a la delegación Cuauhtémoc, de Ricardo Monreal, dónde se han dejado de invertir, al menos, 200 millones de pesos, mientras que en Azcapotzalco, de Pablo Moctezuma Barragán, hay un fuerte rezago en cuanto a la atención de la demanda ciudadana, y en Tláhuac, donde gobierna Rigoberto Salgado Vázquez, se vive un "caos".