MORENA a Mancera
César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo a Miguel Mancera Espinosa que “no todo en su gobierno es color de rosa”. De frente al funcionario, sin tapujos y para dar el sello de lo que será la relación entre ambos bandos, Cravioto le dio así la bienvenida al tercer informe y le dijo, una y otra vez, al Jefe de Gobierno, que MORENA legislará para todos los ciudadanos y no para funcionarios de privilegio.
Pero fue más allá en su posición y le advirtió con toda claridad que las huestes de Andrés Manuel López Obrador combatirán todo lo que impida hacer una política constructiva.
“Vamos a restaurar el espíritu democrático y apoyaremos las causas y derechos de cada ciudadano. Representaremos efectivamente a la sociedad para servirla; generaremos leyes en beneficio de la ciudadanía e impulsaremos un verdadero Estado de Derecho”, subrayó.
Y para que Mancera deje de festejar el supuesto ambicioso paquete de obras públicas que impulsará el año entrante, el líder de la mayoría de diputados locales le anunció: “En materia de Desarrollo Urbano estaremos atentos porque no permitiremos ni una sola obra más sin consulta vecinal”.
Y para rematar, con el mismo tono amenazador, pidió a Mancera que encabece la defensa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además, aseguró que MORENA desde el recinto de Donceles y Allende, impulsará la revocación del mandato para diputados, jefes delegaciones y jefe de gobierno y se negará a la reelección de cualquier cargo en los tres órdenes de gobierno.
Finalmente se pronunció por un verdadero parlamento que hable de poder a poder con Mancera y dejó un último anuncio en tono de reto: “No desaprovecharemos esta cita con la historia, pues tuvimos el voto mayoritario de la ciudadanía y lo vamos a hacer valer en la ALDF”.