Con una mejora en contenido e imagen el Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa reabrirá sus puertas a partir de este 8 de septiembre a todas las personas habitantes de la delegación Iztapalapa y de la Ciudad de México.
Este museo fue inaugurado en el 2012 para mostrar las diversas culturas que viven y se desarrollan en Iztapalapa, delegación que se ha convertido en la concentración humana más grande del Distrito Federal.
La jefa delegacional Carolina Santana Nieves afirmó que este espacio brindará a todos sus visitantes una experiencia sin igual, pues mediante las diferentes exposiciones se muestra la riqueza cultural de una de las delegaciones más pobladas del Distrito Federal. Permitirá al visitante interactuar con la colección fotográfica histórica y el acervo artístico de Iztapalapa.
“En esta delegación estamos interesados en atender el tema cultural, nos gustaría que más vecinos de la delegación Iztapalapa visitaran el museo, es un museo de vanguardia, su construcción es hermosa; este museo tendría que estar siendo visitado no nada más por los iztapalapenses", recalcó.
Por otro lado comentó que Iztapalapa tiene lugares hermosos, como el Cerro de la Estrella, un espacio natural, prehispánico con una historia bastante interesante, que se puede visitar cualquier día de la semana incluso, es un área óptima para ejercitarse.
El museo cuenta con 9 salas, 6 exposiciones permanentes y 3 temporales, los horarios al público son de martes a viernes de 11 a 18 horas, sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas.
Durante la reinauguración del museo y en compañía del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), se presentó el libro, "Todos Construimos la Pasión", cuyo contenido principal es la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa.
Todos Construimos la Pasión es un texto periodístico y de investigación colaborativo, realizado por varios autores y con la participación de las imágenes tomadas por 10 reporteros gráficos de distintos periódicos de circulación nacional.
“En este libro se dio a la tarea de reunir esfuerzos de diferentes actores que han participado en esta representación, actores que muchas veces no se ven, me refiero a estos actores que participan en la construcción de la cruz, elaboración del vestuario y todos aquellos que finalmente ponen un granito de arena para que se lleve a cabo año con año y con gran éxito esta representación”, puntualizó, la jefa delegacional.
Finalmente en el museo se podrá admirar la sala permanente de la Representación de Semana Santa en Iztapalapa.