Guillermo Pimentel B.

Sin complacencias, advierten PRD, PAN y PRI a los diputados de Morena en la ALDF que de no integrar y presidir las Comisiones que les corresponden, al cumplirse el plazo marcado por reglamento, se designará a nuevos presidentes de las mismas.

Son 19 las comisiones por instalar que preside Morena, las cuales se ha negado a presidir argumentando un reparto desproporcional.

Al respecto, Leonel Luna, del PRD, presidente de la Comisión de Gobierno, y el secretario de la misma, el panista Jorge Romero, buscan cubrir estos vacíos que por “flojera” han dejado los morenistas.

Las comisiones que corresponde a los morenistas están siendo instaladas por las vicepresidencias de dichos órganos.

Jorge Romero, ha dicho que la Ley Orgánica contempla que las vicepresidencias suplan los trabajos en ausencia o imposibilidad de la presidencia. Aprovecho para calificar de “flojos” a los asambleístas morenistas. “ Vamos a cubrir el vacío que por flojera deja el grupo parlamentario de Morena para ponernos nosotros a trabajar", indicó.

En tanto, Leonel Luna, se quejó de “caprichos” en contra de la productividad legislativa. “Aún estamos esperando a MORENA para que asumen las direcciones (presidencias)”.

Por reglamento, el plazo para que cualquier integrante de Comisión o presidente de la misma sea relevado en el cargo es de cinco faltas a las Sesiones de trabajo sin justificación. No obstante, el presidente de la Comisión de Gobierno aseguró que habrá aún un tiempo de compensación a la espera de los llamados “morenos”.

El perredista consideró que los de Morena están trabajando a medias por lo cual deben de cobrar también la mitad de su salario. “Como simples espectadores, se justifica que cobren la mitad”, sentenció.

Sobre todo esto, el líder de los agraviados, César Cravioto, se mostró grandilocuente al restar importancia sobre la presidencia de las Comisiones y la integración de las mismas. Dijo: “Este no es un asunto de quién preside las Comisiones. Vamos a participar en las Sesiones de las Comisiones que nos interesan, no vamos a integrar Comisiones”.

Pero, advirtió que van a asistir cuando consideren que son importantes las reuniones de las Comisiones y en las comparecencias de los funcionarios del GDF, con derecho a voz, pero que no van a participar en la farsa que han montado PRD, PRI y PAN. Además, aseguró que no son culpables del fracaso de la Mesa Política, porque estos partidos no cumplieron con los acuerdos.