Por Guillermo Pimentel Balderas
Diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, refutaron las aseveraciones del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera de que no hay crimen organizado en la ciudad, a lo cual insistieron que sí lo hay y además demandaron cero tolerancia a los antros ilegales que proliferan en territorio metropolitano, principalmente en la Zona Rosa y Centro Histórico.
En entrevistas por separado, los panistas Santiago Taboada Cortina y Orlando Anaya González, hacen un exhorto al titular del GDF, para que hable con la verdad a la ciudadanía y no siga declarando que los hechos delictivos sucedidos en el DF, son aislados, focalizados o parte de un fin se semana atípico.
Taboada Cortina, dijo que el gobierno capitalino no quiere aceptar primero, el fracaso que ha tenido en estos seis meses en materia de seguridad pública, porque no hay estrategia, porque no hay acción, porque quieren hacernos creer que no pasa nada, que en la Ciudad de México no hay crimen organizado, que es la ciudad más segura, pero que la seguridad hoy es un elefante blanco que los capitalinos estamos padeciendo por la falta de acción de los gobiernos del PRD.
“Los homicidios perpetrados la noche de este jueves en Tepito no son hechos aislados, focalizados o parte de un fin se semana atípico, son resultado de las bandas del crimen organizado que el Gobierno del Distrito Federal no quiere aceptar, ni reconocer, afirmó.
El diputado panista, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, consideró preocupante la violencia que se registra en la capital del país, porque se están viendo levantones y ajustes de cuentas; sin embargo, el gobierno insiste en no reconocer y negar esta realidad.
Taboada Cortina dijo que contrario a reconocer que en el DF operan células del crimen organizado, el pasado 30 de abril por iniciativa del gobierno el PRD en la ALDF, abrogó la Ley de Delincuencia Organizada en el Distrito Federal, bajo el argumento que eso no pasaba en la ciudad. "Estamos viviendo hoy una realidad lamentable en la ciudad, pero esto es debido a la falta de acción de las autoridades", apuntó.
Por su parte, Anaya González, hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal a implementar una política de cero tolerancia para los antros ilegales de la capital, ya que estos afectan la seguridad, integridad y calidad de vida de los ciudadanos.
El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF, señaló que “hay una crisis de inseguridad en la Ciudad de México, desafortunadamente existen demasiados casos de asesinatos en antros irregulares, además de la proliferación de estos establecimientos que no cuentan con los permisos para operar”, insistió.
Asimismo, explicó que esta problemática es una desventaja para los jóvenes, lo cuáles no tienen oportunidad de conocer que establecimientos les pueden brindar una diversión sana y que antros son seguros o no; además existe un consumo de drogas y alcohol adulterado lo que hace que los riesgos que corren los jóvenes sean altísimos.