*Y apenas es precandidato
Confiado en la popularidad que le profesa el pueblo y seguro de que el resbalón que sufrió en Guadalajara por su falta de afición a la lectura de libros, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se limitó a señalar que “no tiene la menor importancia”.
Cabe destacar que el político del momento, como buen dinosaurio heredado del partido que pretende llevarlo al poder, fue tremendamente vapuleado en las redes sociales que circulan por la Internet, donde todo cibernauta se expresa con absoluta libertad.
Peña Nieto se integró a este sistema de comunicación masiva y en su cuenta de Twitter escribió: "un valor central de la democracia es la libertad de expresión. La crítica a quienes tienen o aspiramos a un cargo público es fundamental".
Puesto eso en la red, el más popular de los aspirantes a llegar a Los Pinos en el 2012 aceptó algunas de las entrevistas solicitadas para hablar de lo ocurrido en la feria del libro que se celebra en Guadalajara, donde dio claras evidencias de que no es aficionado a la lectura.
En varias de esas entrevistas, durante este lunes, Peña Nieto se armó de valor y como en su momento lo hizo el presidente más ocurrente que ha tenido México, el panista Vicente Fox Quesada, salió a responder que “confundir títulos y autores le puede ocurrir a cualquiera”.
Y con el mismo ánimo añadió: “fue un episodio que ahí queda, porque no tiene trascendencia la pregunta de si leo, claro que leo ocasionalmente y en las limitaciones que mi responsabilidad me da, pero hago algunos espacios para leer algún libro".
En esto estaba el priísta mexiquense, cuando se enteró de lo que este mismo lunes publicó en otra cuenta de Twitter el novio de su hija Paulina Peña, lo que no solo le irritó, sino que le preocupó por el contenido del texto que decía lo siguiente: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian".
El precandidato presidencial acudió de nueva cuenta a la red para escribir: "El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello".
Y para dar la impresión de que efectivamente le preocupó esa posición de su hija, Peña Nieto agregó en su cuenta de Twitter: "hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás".
Así las cosas, vaya problemón en que metió Paulina a su padre, pero lo que queda en el ánimo de la gente, es que esto es apenas como precandidato presidencial. Para concluir, la misma “prole” se pregunta qué será si este clan se llega a apoderar de Los Pinos…