Al expresar su pleno reconocimiento y respeto a la activista ciudadana Isabel Miranda de Wallace, el diputado local Alejandro Sánchez Camacho manifestó que su designación como candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno representa un acto de desesperación de este instituto político en el Distrito Federal, porque sabe que no tiene ninguna oportunidad de ganar en la Ciudad de México.

Agregó que sin duda la nominación de Isabel Miranda como abanderada del blanquiazul es un punto a tomar en cuenta, pero opinó que en la medida de que el PRD salga unido en la elección de su propio candidato al gobierno de la ciudad, no tendrá ningún problema de volver a ganar la capital del país.

El vocero del PRD en la ALDF declaró que sin duda es de reconocerse la valentía y la perseverancia de Miranda de Wallace, no sólo en su lucha por esclarecer el asesinato de su hijo, sino como una activista comprometida con los derechos de los ciudadanos, lo que lleva a Acción Nacional a tomar esta decisión arribista, al no contar con un candidato propio que pudiera hacer frente a la contienda por la Jefatura de Gobierno del DF en este 2012.

Sin embargo, consideró que ni con esto les alcanzará a los panistas a remontar la caída que han sufrido no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país por el mal gobierno de Felipe Calderón.

A pregunta expresa sobre si los problemas de delincuencia no le pegarán al PRD en la Ciudad de México, declaró que sin echar las campanas al vuelo, se mantiene una percepción en los habitantes de la ciudad de que hay un ejercicio de gobierno que da mucho más garantías de seguridad pública, en comparación con lo que sucede en todo el país.

Tan es así, abundó el diputado local, que la propia Wallace acudió al registro de Miguel Ángel Mancera como precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, lo que ya en sí es una buena señal del reconocimiento que ella tiene de lo que se ha hecho en la capital de país en materia de seguridad pública y de persecución a la delincuencia organizada.

Tras refrendar su respeto a quien ya es la candidata del PAN al gobierno de la ciudad, Sánchez Camacho dijo que gobernar la capital del país es muy complejo, por lo que no bastan sólo las buenas intenciones, sino un conocimiento pleno de los problemas y capacidades del Distrito Federal.

Aseguró que hay confianza en que el PRD en el Distrito Federal saldrá unido del proceso de elección de su candidato para gobernar esta ciudad, haciendo eco al proceso de la designación de su precandidato a la Presidencia de la República, acción que posicionó muy bien a la izquierda y esa es la ruta que vamos a seguir. 

“No nos confiamos, pero tampoco hay preocupación de que quien salga vencedor en las encuestas de los precandidatos del PRD, será el mejor representante de las izquierdas para contender en julio próximo por la Jefatura de Gobierno”, aseveró.