Luego de que Manuel Granados fue electo coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), esta semana concluirán las negociaciones para terminar de definir todas las posiciones importantes en ese órgano legislativo.
Por lo pronto, se vislumbra que la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) tendrá el contra peso con la Vicecoordinación del Grupo Parlamentario y la Secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, además del control administrativo y económico de la Tesorería y la Oficialía Mayor, además de otras áreas nodales para su funcionamiento.
Finalmente, el ex coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no hubiera llegado a esa posición si no contara con el respaldo de René Bejarano, quien maneja a IDN y en donde por si solos tienen 15 diputados locales, sin los cuales el minúsculo grupo de la ahora denominada fuerza "Progresista" perteneciente a Marcelo Ebrard, no hubiera pasado a ocupar ese puesto en el Poder Legislativo local.
Los que están tratando de subirse a las negociaciones es el ex delegado en Gustavo A. Madero, ahora diputado local, Víctor Hugo Lobo, ahora perteneciente a la corriente de Nueva Izquierda que con nueve legisladores está pugnando por alcanzar la vicecoordinación del rebaño perredista, y la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica.
Acaso se le olvida que no tiene ni la fuerza numérica ni poder político para alcanzar esos cargos, y que tras su berrinche con Marcelo por haberle quitado la senaduría por el Distrito Federal, luego de que como premio de consolación le dieron la curul a la ex asambleísta, Alejandra Barrales.
La gente de Marcelo-Mancera sabe que dependen de lo que IDN les quiera dar, porque ante los ojos de todos, y después de la famosa cumbre de Izquierda en Guerrero, IDN le dio vida.
También los cercanos a Granados quieren todo, incluyendo el destituido René Hernández Cueto, quien le operó medios de comunicación a Miguel Ángel Mancera, en su búsqueda por la Jefatura de Gobierno del DF, a quien corrieron por "recomendar" al ex procurador desmarcarse del PRD y sus corrientes.