Los vecinos de la unidad Tlatelolco llaman la atención de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y aspirantes al gobierno del Distrito Federal, con el propósito de que atiendan las inquietudes que prevalecen entre las familias que viven en este importante sector de la ciudad de México.

En una carta enviada a los partidos políticos que contienden en estas elecciones, piden que tomen en cuenta las necesidades de la comunidad tlatelolca, entre las que destacan mejorar la seguridad pública e incrementar la vigilancia en zonas de conflicto, como son Paseo de la Reforma, alrededor del Metro y estacionamientos.

Piden ampliar el alumbrado público y que sea funcional, así como restablecer el carácter, cien por ciento peatonal de sus pasillos y andadores y poner fin a la circulación de unidades vehiculares.

Demandan también liberar del mal uso del paso peatonal a desnivel en el Eje Central, el cual es usado por personal de vigilancia; preservar y conservar su rica biodiversidad representada por 49 especies de aves y 90 especies de árboles.

Además, los habitantes de Tlatelolco hacen notar a los partidos políticos y sus candidatos que ante la presencia de constantes sismos, se requiere por parte de las autoridades locales y federales correspondientes, transparentar la información y entrega de los distintos estudios de los inmuebles, a sus comités ciudadanos y también al Instituto Electoral del Distrito Federal, para establecer la condición en que se encuentran los edificios, porque en este sentido crece la intranquilidad de los familias que habitan en esa extensa unidad.

En su carta explican también que bajo el argumento de la inseguridad, los residentes han enrejado los accesos en un 35 por ciento de los inmuebles, pero en la realidad representan un peligroso obstáculo en caso de que ocurran incendios o sismos, ya que imposibilita la labor de protección civil.

Por ello, consideran que en este proceso electoral se presenta la oportunidad para hacer notar la voz de los residentes tlatelolcas, a fin de acudir a las urnas y votar por la mejor propuesta y compromiso, que no promesas, que beneficie auténticamente a la comunidad.

Firma la carta Adrián Arellano 04455 40877251