Guillermo Pimentel Balderas
El diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa, reprobó la política represora del gobierno de izquierda de Marcelo Ebrard que quedo demostrada en contra de vecinos de la delegación Azcapotzalco.
Después de que el cuerpo de granaderos reprimiera a diferentes grupos de manifestantes en dicha demarcación, Nava Vega dijo que ya es común que cuando se trata de intereses particulares el GDF aplique acciones violentas y poco sensibles hacia la ciudadanía que le confió su voto, pero, advirtió que para el 2012 pagará justamente con el voto en contra por estos atropellos.
El legislador local criticó que un gobierno que se dice de izquierda y vanguardista, pisotee las principales garantías conferidas en la carga magna y sobre todo los ideales que el PRD abandera: la libre expresión, libre manifestación, libre tránsito y sólo por defender a la iniciativa privada.
Además, señaló, la gravedad absoluta al aplicar hierro, frente y a la máxima autoridad con respecto a la defensa de los derechos humanos, pues el mensaje es de un gobierno totalitario y dictatorial, que poco le conviene al PRD justo en un momento electoral.
Y es que el sábado 25 de febrero, diferentes contingentes que pretendían manifestarse en contra del centro de espectáculos la Arena Ciudad de México, fueron violentados, encapsulados, reprimidos por el agrupamiento de granaderos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido, adelantó que buscará a los representantes de la Comisión de Derechos Humanos que pretenden presentar la queja por estos actos represores, para suscribir también esta denuncia.