Guillermo Pimentel Balderas

Durante el segundo día de actividades del Parlamento de la Juventud, que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a los 66 jóvenes que participan les preocupan temas como empleo, combate a la corrupción y reducción de gastos de campaña.

Las principales preocupaciones de los parlamentarios están siendo evaluadas al interior de las seis comisiones que se integraron en la ALDF: Medio Ambiente, Educación, Administración Pública, Transporte, Seguridad Pública y Juventud.

El fomento al empleo y educación de calidad, son algunos de los temas centrales de este parlamento. Los jóvenes resaltaron la problemática a la que se enfrentan al concluir con su educación, porque en la gran mayoría de los empleos se requiere experiencia. Para ello, proponen planes y programas para darles cabida en diferentes espacios, no sólo en la administración pública.

De igual manera propusieron reformas a la Ley de Educación, la creación de un instituto de investigación, educación bilingüe para discapacitados auditivos y mayor fomento a la cultura. Respecto de los temas de Administración Pública se resaltó el combate a la corrupción, la eliminación del fuero y la reducción de gastos en las campañas electorales.

Además hablaron de mejorar el medio ambiente a través de la captación de agua pluvial, la adopción de jardineras y la creación de políticas sustentables que se lleven a cabo en toda la ciudad.

Todas las propuestas de los jóvenes serán evaluadas por los legisladores. Los trabajos del Parlamento de la Juventud continuarán el próximo jueves 8 de marzo en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende, en el Salón de Plenos.