Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha tomado las medidas necesarias en las terminales aéreas que opera, ante la culminación del horario de verano el próximo 30 de octubre a las 02:00 horas.
A fin de evitar contratiempos entre pasajeros y usuarios, la Subdirección de Infraestructura Aeroportuaria de ASA, instruyó a los administradores informar a las aerolíneas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, apliquen el nuevo horario en la fecha señalada.
Sólo 13 de los 18 aeródromos que integran la Red ASA, retrasarán una hora los relojes de sus instalaciones en cumplimiento con el Decreto de Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002.
En tanto que los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, no modificarán su horario debido a que se encuentran regidos por el UTC 7; es decir, siete horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.
Por su parte, las terminales aéreas ubicadas en la franja fronteriza Matamoros y Nuevo Laredo se ajustarán al cambio hasta el próximo 6 de noviembre.
Los aeropuertos que se ajustarán al tiempo del Centro son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuin, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
Asimismo, se aplicará la medida en los aeropuertos en que ASA tiene participación accionaria, específicamente los de Cuernavaca; Puebla; Querétaro; Toluca; y Tuxtla Gutiérrez.
Cabe destacar que durante el periodo abril-octubre, tiempo que duró el horario de verano, se movilizaron en la red aeroportuaria de ASA, aproximadamente un millón de viajeros y se realizaron 92 mil operaciones.
Con estas acciones, ASA se suma a las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno de México a nivel nacional.