Guillermo Pimentel Balderas
La asambleísta del PAN, Gabriel Salido Magos, aseguró que ante la represión a que fueron objeto vecinos de la colonia Polanco en la delegación Miguel Hidalgo, por parte de elementos de granaderos, por manifestarse en contra de irregularidades en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, informó que la Secretaria de Gobierno capitalino los convocó a sostener una mesa de diálogo para buscar un acuerdo y resolver los problemas al respecto que aquejan a la colonia.
La diputada panista dijo: "Los vecinos de Polanco no se van a echar para atrás, ya hay una serie de denuncias levantadas, tanto en diversas instancias del Gobierno de la Ciudad como en la Procuraduría -capitalina-, y la presión seguirá hasta que la autoridad voltee a ver lo que está sucediendo en Polanco", advirtió.
Gabriela Salido, manifestó que es importante dejar asentado que las autoridades obligaron a que esta manifestación se realizará por más de una hora, tiempo que tardaron en presentarse a dar respuesta a las solicitudes vecinales, aun cuando en cabal cumplimiento de la nueva Ley de Movilidad, los vecinos dieron aviso de esta acción con más de las 48 horas señaladas, lo que deja de manifiesto una vez más falta de acción oportuna por parte de las autoridades delegacionales.
La legisladora declaró que el jueves 25 de septiembre en punto de las 18:00 horas, la Secretaría de Gobierno sostendrá una mesa de diálogo con representantes vecinales de Polanco para buscar un acuerdo para que resuelva los problemas de Desarrollo Urbano que aquejan a la colonia.
La presidentade la Comisión de Protección Civil en la ALDF, indicó que la manifestación con los vecinos de Polanco se llevó a cabo ante la nula atención que reciben por parte de las autoridades del GDF y la Delegación Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo, hacia demandas previamente echas sin ninguna respuesta.
"Es un acompañamiento en virtud de que este es mi distrito, y son vecinos que siempre han estado en esta lucha vecinal, y hay que hacerle un reconocimiento a la perseverancia para garantizar las condiciones de uso de suelo", destacó.
Salido Magos sostuvo que los habitantes de Polanco han demostrado que no cederán hasta hablar con las autoridades correspondientes para que les den solución a sus peticiones, las cuales, dijo, están previamente asentadas mediante oficios.