El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mostró mayor interés por lograr la candidatura al gobierno de la ciudad y dijo que si no es con el PRD, podría será abanderado ciudadano.
Cuestionado nuevamente por los reporteros, el funcionario, claramente identificado con el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aclaró que a pesar de que no es militante del partido del sol azteca, hay condiciones para buscar la candidatura.
"Entendemos que la normatividad no riñe la propuesta de ser un candidato ciudadano", respondió Mancera. Y añadió: "Ya veremos. En este momento seguimos siendo una propuesta ciudadana, nada más y será la ciudadanía quien decida".
Indicó que la izquierda es un modo de vida con la cual simpatiza, por lo que calificó como una incongruencia el que pudiera ser candidato de otro partido.
Alguien preguntó sobre el rechazo del líder del Partido del Trabajo a que fuera el candidato del PRD, a lo que respondió que es respetuoso de todas la ideas y que hay un acuerdo firmado para transitar con unidad en torno a las decisiones del partido.