Guillermo Pimentel B.
La dirigencia del PRD del Distrito Federal junto con diputados federales y locales recorrerán las 16 delegaciones de la Ciudad de México para informar a la población sobre la importancia de promover la lucha pacífica por un salario mínimo digno desde las capas más amplias de la sociedad y en la medida de lo posible buscarán estar acompañados por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave.
Así lo manifestó Raúl Flores, al anunciar un cierre de filas entre todos los legisladores del PRD con jefes delegacionales, y la dirigencia estatal y nacional del instituto político para relanzar la lucha por un salario mínimo digno de 171 pesos diarios para garantizar un sustento decoroso para las familias mexicanas y mejorar así su calidad de vida.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, consideró mentiroso el gobierno de Enrique Peña Nieto respecto a que si se eleva el salario mínimo de manera automática aumentará la inflación.
Recordó que los países que han podido generar desarrollo son precisamente aquellos en los que su población cuenta con salarios bien remunerados.
Asimismo, indicó que para combatir medidas inflacionarias, desde el 1 de enero de 2015 se encuentra vigente en la Ciudad de México la nueva unidad de cuenta, que libera al salario mínimo como referente para el pago de multas y servicios.
El dirigente perredista llamó a los habitantes del Distrito Federal a convertirse en firmes promotores de la lucha por recuperar el salario en la ciudad para que haya desarrollo económico, y enfatizó que lograr una salario mínimo digno es parte de las políticas públicas de corte social de los gobiernos de izquierda en la capital y que desde hace casi 20 años han marcado la pauta en todo el país.
En este sentido el líder del instituto político aquí en la capital expresó apoyo total de la estructura estatal del partido a Agustín Basave, como nuevo presidente nacional y para emprender la lucha por la mejora del ingreso de los capitalinos.