Aproximadamente 370 mil 959 iztapalapenses, son beneficiados con los programas sociales de atención a sectores vulnerables, que la Delegación Iztapalapa implementó desde el inicio de esta administración.
El programa “Transformando la Discapacidad en una Oportunidad de Vida”, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida, específicamente en el aspecto alimentario de hasta seis mil personas con discapacidad de entre 0 meses a 59 años de edad, residentes en la demarcación.
“Mejorando la alimentación de los Adultos Mayores en Iztapalapa”, esta focalizado al apoyo de nueve mil adultos mayores por bimestre, de 60 a 61 años de edad, mediante la entrega de una ayuda alimenticia, orientada a elevar la calidad de vida y bienestar de los mismos.
Es importante promover el conocimiento de niñas y niños como sujetos de derechos, consolidando la atención integral y la generación de oportunidades de manera equitativa para niños y niñas inscritos en los CENDIS de la demarcación, quienes a través de los programas “Alimentación en los Centros de Desarrollo Infantil” y “Las Mejores Niñas y Niños de los CENDIS, son de Iztapalapa”.
El “Programa Delegacional de Deporte Competitivo y Comunitario”, beneficia a 6 mil 660 deportistas iztapalapenses, quienes participan en competencias interdelegacionales, juegos populares del Distrito Federal, juegos deportivos infantiles, juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.
Es prioridad para las autoridades delegacionales, mejorar las condiciones de vida de 19 mil adultos mayores por bimestre, de 62 a 64 años de edad, mediante “Los Adultos Mayores Transformamos Iztapalapa”, a fin de elevar la calidad de vida y el bienestar de estos.