Con el objetivo de que los adultos mayores se conviertan en emprendedores y mejoren su calidad de vida, la delegación Miguel Hidalgo pondrá en marcha la “Universidad de Vida, años dorados de Miguel Hidalgo”, en la cual se brindará a los adultos de la tercera edad de la demarcación, seminarios y estudios académicos con validez oficial, así como talleres culturales y recreativos.
En el marco de la entrega de 240 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra dijo que con esta universidad se busca “que los adultos mayores se conviertan en emprendedores.
Romo Guerra destacó que el gobierno delegacional busca que “haya una nueva filosofía para los adultos de que están en una nueva etapa que hay que vivir plenamente en plena conciencia de sus derechos y en esa lógica establecer actividades donde terminen la secundaria, puedan estudiar una licenciatura, donde puedan desarrollar actividades productivas, recreativas culturales y también deportivas”.
El delegado detalló que la universidad se ubica en la colonia Legaria, tendrá una capacidad diaria para 500 adultos, operará de lunes a sábado y su directora será la psicóloga Adriana Luna Parra.
El jefe delegacional destacó que la universidad tiene como propósito generar adultos mayores entusiastas y regenerar la filosofía del ser adulto. “En la universidad se busca que la etapa de la tercera edad no se entienda como el finiquito de la vida, sino el principio de una nueva etapa. Los adultos mayores deben de disfrutar con calidad y entereza esa etapa de su vida”, subrayó el funcionario.
Por su parte, la Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, destacó que en la universidad los adultos mayores también aprenderá a defender sus derechos.
El delegado Romo Guerra, la Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador y la Directora del área de Psicología del Consejo Ciudadano, encabezaron la entrega de 240 tarjetas de la pensión alimentaria a adultos de más de 68 años.