Por Guillermo Pimentel Balderas
Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), afirmó que “las mujeres priistas no se desmayan ni cambian las palabras, saben qué decir y qué hacer” (en alusión a Josefina Vázquez Mota) y, que por ello, están convencidas de que los candidatos del PRI son garantía de triunfos al declararse listas para ganar el próximo 1º de julio”.
En entrevista, Gastélum Bajo denunció que la derecha (PAN) hizo trizas a la nación y que “estamos en una debacle que acabó con las instituciones”. Destacó que “el PRI sabe del momento crítico que vive el país” y subrayó que “las campañas no son cuestión de hombres y mujeres, se trata de capacidades, habilidades y trayectoria, y por eso los aspirantes del PRI hacen campañas de propuestas y compromisos claros con la gente”.
Dijo que en la visita que hizo a Pachuca para apoyar las campañas proselitistas de candidatas y candidatos priistas al Congreso de la Unión, acompañó a las candidatas a diputadas federales: Mirna Hernández Morales, Emilse Miranda Munive y Dulce María Muñiz Rodríguez, quienes encabezaron diversos actos de campaña en los Distritos VI, IV y II, con cabeceras en Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan, por los que compiten respectivamente en este proceso electoral.
En la Ciudad de México, Diva Gastélum encabezó una conferencia de prensa con el candidato a diputado federal por el Distrito IX, Raúl Osorio y la candidata a senadora por el Distrito Federal, Aracely García.
En dicha conferencia anunció que todos los jueves caminará con los candidatos priistas capitalinos para llevar a la gente las propuestas de un cambio con rumbo y responsabilidad que enarbola el PRI con Enrique Peña Nieto como su candidato a la Presidencia de la República.