El delegado en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio a conocer el inicio de una estrategia integral para combatir la trata de personas en su demarcación y que contará, a partir de hoy, con una inversión inicial de millón y medio de pesos.
Llamó a la población a coadyuvar para acabar con la trata de personas, que es “la explotación del hombre por el hombre” y se convierte en un delito terrible cuando las víctimas son niños y niñas, en el abuso sexual.
Señaló que en la elaboración del programa se encuentra involucrado el gobierno de la ciudad de México, a través de sus secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Pública y de Desarrollo Económico, así como la Procuraduría capitalina y el DIF del Distrito Federal. Mencionó que también participan el Instituto de Vivienda del Distrito Federal y organismos de la sociedad civil, además de la Comisión de Derechos Humanos del DF.
“Por la delegación Cuauhtémoc, este plan tendrá el apoyo total de sus diferentes áreas como son las direcciones generales de Seguridad Pública, Jurídica y de Gobierno, Desarrollo Social y Protección Civil, entre otras, pues el objetivo –afirmó- es erradicar a las bandas de tratantes que operan en la jurisdicción y ofrecer programas de rehabilitación y capacitación a las víctimas para su reintegración a la sociedad”, apuntó.